MÚSICA INFANTIL

La música infantil es uno de los géneros más famosos y utilizados a través de las épocas, ha deleitado a muchas generaciones y aun se encuentra presenta en la crianza y entretenimiento de los niños.

             

Se puede catalogar por medio de este termino, a todas aquellas melodías dirigidas a oyentes que comprenden edades desde los 0 meses hasta los 11 o 12 años. 

Es un medio de expresión y comunicación, a través del cual los niños experimentan sentimientos y sensaciones que crean aprendizajes y una constante relación con el mundo que los rodea.

La música infantil en sus canciones utiliza una letra en la que con frecuencia cuenta historias muy sencillas para el entendimiento y entretenimiento de los niños,que sea fácil de recordar. 
El ritmo de las canciones infantiles así mismo, son de un estilo muy movido, graciosas y sobre todo muy pegajosas que provocan empatía y por eso la música infantil para bailar motiva a los niños a divertirse y cantar.

Son muchos los pedagogos y psicólogos, entre otros profesionales, que recomiendan el uso de canciones para reforzar el aprendizaje de los niños. Estas pueden ser utilizadas como una herramienta mas poderosa que los libros o las clases, sin dejar de lado la importancia de estos últimos elementos. 

Dentro de los beneficios que es capaz de aportar la música infantil, podemos distinguir claramente los siguientes:

😀 Mejora la capacidad de memorización. Aprender por medio de rimas y tonadas pegajosas, es una manera mucho mas eficaz de retener la información. 

😍 Ayuda a desarrollar la capacidad verbal y motriz. Bailar y cantar al ritmo de una canción, hace que los niños tengan la capacidad de corregir ciertos problemas de pronunciación y coordinación corporal, entre otros.

😛 Es un método ideal para mantener la concentración. Los niños no siempre tienen la disposición para concentrarse en los momentos de enseñanza. Por eso la música representa una solución de enseñanza. Por eso la música representa una solución tan eficaz, ya que los entretiene.

😊 Es una forma excelente de estimular la convivencia. Cuando se canta una canción en grupo, los chicos tienen la oportunidad de aprender a convivir con personas de su misma edad armoniosamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario